3 de mayo, celebración de los ojos de agua en San Cristóbal de las Casas Chiapas, motivo suficiente para exigir su protección.

IMG_3218

El 3 de mayo, en distintos puntos de Chiapas se celebra el día de la Santa Cruz, con música, oraciones, adornos y comida para compartir. Comunidades y barrios organizados veneran en este día a los ojos de agua, símbolos de vida y purificación.

En San Cristóbal de las Casas, habitantes del Barrio de Cuxtitali se organizaron para visitar sus ojos de agua, uno de ellos ubicado en las cuevas de Quembó, donde integrantes del Comité del Sistema de Agua Chupactic y habitantes de diferentes barrios vecinos se reunieron para agradecer a la Madre Tierra, dadora del agua, y pedir para que este líquido vital no falte.

Bajo la mismas festividades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, realizaron el Festival del Agua, donde denunciaron el robo desmedido del agua en manos de granes empresas como FEMSA e invitaron a los ciudadanos a organizarse para exigir su cuidado.

Escucha el reporte
Escucha el reporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *