A propósito de los 3 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

A pocos días de que se cumplan 3 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa platicamos con Ulises Martínez, Omar García, Rafael y José Abraham Pulido, estudiantes de ka  sobre la importancia que tienen las escuelas campesinas en este momento en México.

Forensic Architecture en colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), concibió una plataforma cartográfica interactiva para mapear y examinar las diferentes narrativas de este evento.

En la plataforma se expresa que es un compromiso por buscar sanar la herida abierta de Ayotzinapa y a trabajar hasta que se esclarezca la verdad y se conozca el paradero de los estudiantes.

El paradero de esos estudiantes sigue sin ser aclarado y su estatus de “desaparecidos” persiste hasta hoy. El Estado mexicano, en lugar de resolver este crimen emblemático, le ha fallado a las víctimas y al resto de la sociedad mexicana, al construir una narrativa inconsistente y fraudulenta de los acontecimientos de esa noche.

Proyecto de Forensic Architecture comisionado y llevado a cabo en colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, los heridos y asesinados de Ayotzinapa puede ser consultada aquí: http://www.plataforma-ayotzinapa.org/

Escucha el reporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *