Acteal: resistencias, memoria y verdad

  • Hace 20 años, El Ejército Mexicano estuvo a pocos metros de la masacre de Acteal en Chiapas y no hizo nada para impedirla

El mes de diciembre, para la sociedad civil Las Abejas de Acteal, significa recordar la masacre acontecida el 22 de diciembre de 1997 cuando paramilitares asesinaron impunemente a 45 indígenas tzotziles.

Quienes sobrevivieron a la masacre, el Centro de Derecho Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y la asociación Desarrollo Social Para Los Mexicanos, presentaron el Libro “Acteal Resistencias Memoria y Verdad” resultado del estudio psicosocial de los antecedentes, factores asociados al hecho y manejo de la emergencia, consecuencia psicosocial e impacto colectivo de la masacre de Acteal.

En esta producción radiofónica escucharemos a la psicóloga social Stella Maris Figueroa y a Guadalupe Vázquez Luna, integrante de la Sociedad Civil Las Abejas.

ACTEAL 1997-2017

Para más información Libro “Acteal: resistencias, memoria y verdad” te invitamos a escribir al correo electrónico: frayba@frayba.org.mx

Enlaces de interés:

https://espoirchiapas.blogspot.mx/search/label/Abejas%20de%20Acteal

y ideo producción del área de comunicación de Las Abejas de Acteal:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *