Ante los recientes feminicidios, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, no es un lugar seguro

Foto: Vladimir Contreras Escamilla
  • Organizaciones y sociedad civil en general denuncian la falta de condiciones mínimas de seguridad que garanticen la vida e integridad de las mujeres.

En el marco de la Campaña Popular contra la Violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas, 18 organizaciones de la sociedad civil y habitantes en general, se manifestaron el pasado jueves 31 de mayo en San Cristóbal de Las Casas, en contra de creciente violencia hacia las mujeres en Chiapas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de difundido por las organizaciones, de enero a la fecha se han registrado 14 feminicidios, de los cuales denunciaron los dos más recientes “el 24 de abril en los límites de la colonia La Isla y Barrio Mexicanos, en esta ciudad, encontraron el cuerpo de una mujer víctima de feminicidio, con señales de violencia física y abuso sexual. Las autoridades no han aplicado un protocolo de investigación de feminicidio con perspectiva de género ni han activado medidas para identificarla. Un segundo feminicidio se dio el 9 de mayo en la colonia La Nueva Maravilla, María de los Ángeles, adolecente de 14 años”.

Te invitamos a escuchar el reportaje.

Feminicidios

Reportó Gabriela López Suárez de la Red de Comunicadores Boca de Polen

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *