Boca de Polen, red de comunicadores: Radios comunitarias, indigenas y autónomas.

Cabina de producción radiofónica

¿Cómo puede la radio volverse una herramienta de transformación colectiva?

Esta es la pregunta que se han hecho los integrantes de la la Red de Comunicadores Boca de Polen desde hace quince años de trabajo en Chiapas y la Ciudad de México, para crear redes y plataformas que den vida a radios autónomas y populares.

La experiencia de Boca de Polen nace dentro del espiritu de los Acuerdos de San Andrés (entre los zapatistas y el gobierno de México, entre el 1996 y el 1998).

En el 2001 Boca de Polen se vuelve una Asociación Civil reconocida, siguiendo la idea de acompañar procesos de comunicación comunitaria junto con los movimientos campesinos e indigenas en diferentes lugares de México.

Como Radio Onda d’Urto (Radio Onda Durito) empezamos desde aqui para intentar dar voz, en Italia también, a los sueños, a las necesidades y esperanzas de compañeros y compañeras mexican@s.

Cabina de producción radiofónica

La producción radiofónica fue realizada por Laura Cappellini, colaboradora de Radio Onda d’Urto, con las entrevistas a Alejandra Carrillo Olano y a Vladimir Contreras Escamilla, integrantes de la Red de Comunicadores Boca de Polen.

Les invitamos a escuchar el reportaje:

Fuentes:

http://www.radiondadurto.org/2017/12/04/chiapas-la-forza-della-radio-autonoma-e-popolare-boca-de-polen/

https://www.facebook.com/radiondadurto/

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *