Buscaremos dar cumplimento a los acuerdos de San Andrés: Adelfo Regino, próximo coordinador de Asuntos Indígenas

  • Andrés Manuel López Obrador destacó que habrá prioridad para los pueblos indígenas en su Gobierno

Transcurridas las elecciones del 1 de julio y como parte de su primer discurso, el virtual ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos historia dijo “Por el bien de México, primero los pobres”.

Al tenor de este llamado, entrevistamos a Adelfo Regino Montes quien será el próximo encargado de la Coordinación de Asuntos Indígenas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del proceso electoral 2018, arribó previamente al 1 de julio la Primera Misión Indígena Internacional de Observación Electoral de acuerdo a la Declaración de la Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas con la finalidad de analizar los avances y desafíos en el ejercicio de los derechos políticos y electorales de los pueblos indígenas de este país, Adelfo Regino también se reunió con los representantes.

El próximo coordinador de Asuntos Indígenas señaló la importancia de iniciar en breve una agenda nacional en colaboración con los 68 pueblos originarios de México y los pueblos afrodescendientes.

Comparte y descarga el siguiente reportaje

Coordinador de Asuntos Indígenas

Reportó: Geraldina Lázaro/Boca de Polen

También te podría gustar...