Convocan por segundo año consecutivo a la Manifestación Nacional Contra las Violencias Machistas

  • Hay un promedio de 7 mujeres asesinadas al día: OCNF
  • El 24A fue un día para hermanarse y hacer visible la violencia machista

Escucha el reporte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

IMG_20170424_175359El 24 de abril se convocó a una Manifestación Nacional Contra las Violencias Machistas a la que respondieron organizaciones y colectivos y grupos feministas de diferentes partes del país, por esta razón se realizaron acciones en Mérida, Querétaro, Colima, en el Estado y Ciudad de México . Este es el segundo año en el que se convoca para esta fecha manifestaciones públicas en contra de la violencia machista. De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en nuestro país hay un promedio de 7 mujeres asesinadas al día y por esta alarmante cifra “es importante visibilizar la violencia a la que estamos sometidas las mujeres” afirman asistentes a la manifestación.

La primavera violeta, como también se le ha hecho llamar surge a partir de la indignación por los casos de feminicidios en el Estado de México y Ciudad Juárez así como los casos de violación sexual contra la joven Dafne en enero del 2015, la agresión sexual a la periodista Andrea Noel en 2016  y el asesinato de Nadia Vera Pérez, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Mile Virginia Martín y Yessenia Quiroz Alfaro en 2015, todos los casos impunes hasta la fecha.

Desde  marcha en contingentes, actividades culturales, una campaña en redes bajo los hashtags #24A #MiPrimerAcoso #HermanaYoTeCreo #VivasNosQueremos hasta seminarios y foros. El 24A fue un día para hermanarse y hacer visible la violencia machista que existe en nuestro país.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *