EL EZLN reconoce a Pablo González Casanova por su acompañamiento ininterrumpido al movimiento zapatista

  • A sus 96 años de vida, Pablo González Casanova, es reconocido por el movimiento zapatista surgido en Chiapas desde 1994.

El sociólogo y destacado crítico mexicano, Pablo González Casanova, fue declarado “Comandante Pablo Contreras”. Reconocimiento realizado por el Comandante Tacho a nombre de las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Foto: Isaac Guzmán / Tragameluz

Pablo Gonzáles Casanova, en referencia al movimiento zapatista surgido el 1ro de enero de 1994, recordó la forma de saludar las comunidades indígenas: “uno dice ya te vi, y otro le contesta yo también y ese es el saludo, reconocer al otro y eso es lo que no quieren hacer con los pueblos indígenas desde la conquista española hasta hoy”.

Tacho, refiriéndose a Pablo González Casanova, dijo “Hemos visto a un compañero que no se ha cansado”, que “no se ha rendido”, que “no se ha vendido, no ha claudicado”.

El reconocimiento como “Comandante Zapatista” a González Casanova, se llevó a cabo el sábado 21 de abril en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en el marco de las actividades del Seminario “Miradas, Palabras y Escuchas”, con la participación de María de Jesús Patricio Martínez, el Congreso Nacional Indígena, el Consejo Indígena de Gobierno y Sociedad Civil Organizada.

Les invitamos a escuchar y compartir la cápsula informativa:

Comandate Pablo

Reportó: Vladimir Contreras Escamilla.

Más información en:

http://radiozapatista.org/?p=26778

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *