Gobierno de Quintana Roo ofrece disculpa pública al periodista maya Pedro Canché

  • Pedro Canché estuvo encarcelado 9 meses por un delito queno cometió
  • Los medios comunitarios dan voz a los que nadie escucha: Canché

Escucha el reporte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Foto_20El gobierno del estado de Quintana Roo ofreció una disculpa pública al periodista maya Pedro Canché, quien fue torturado y encarcelado nueve meses por criticar al gobierno de Roberto Borge. Este es la primera vez que una autoridad del Estado mexicano ofrece una disculpa pública por las agresiones que cometió contra un miembro de la prensa. El acto representa un paso más en la reparación del daño con base en la recomendación número 13/2015 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Durante el acto de disculpa, que se llevó a cabo el pasado jueves 27 de abril en la municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, Pedro Canché pidió al presidente Enrique Peña Nieto que México no fuera más un cementerio de periodistas. Por otra parte, en entrevista aseguró que es indispensable que las voces de los medios comunitarios, en especial los indígenas se hagan escuchar.

Durante la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge –del 2009 al 2016–, se registraron 78 agresiones contra la prensa, de acuerdo con información de Artículo 19.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *