Historia

Compartir 16

Historia

La Red de Comunicadores Boca de Polen (RCBP), Asociación Civil, se constituye legalmente en la Ciudad de Chiapa de Corzo en el 2001 con el firme ideal de acompañar procesos de comunicación comunitaria vinculados a movimientos campesinos e indígenas en diferentes regiones del país. Actualmente, tenemos presencia en la Ciudad de México y en el Estado de Chiapas, puntos desde los cuales se generamos sinergia con diferentes colectivos, organizaciones y medios comunitarios para fomentar y ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y abonar a la operación de medios de comunicación sin fines de lucro, religiosos o políticos.

Dentro de los objetivos principales de la organización están:

  1. Integrar una red de comunicadores que aspira a sumar los esfuerzos de las organizaciones sociales, campesinas e indígenas en el campo de la comunicación, promoviendo la capacitación técnica y periodística de miembros de las comunidades y organizaciones indígenas, impulsando proyectos colectivos de las organizaciones participantes, sirviendo de foro para la discusión sobre los medios de comunicación.

  1. Publicar y distribuir materiales de comunicación que aportan a una reflexión colectiva, dando a conocer temas de relevancia en movimientos sociales, campesinos e indígenas; con el fin de incrementar la reflexión y participación social.

  1. Abrir espacios de aprendizaje para la reflexión y construcción de conocimientos a través de la implementación y promoción de seminarios, cursos, talleres, convenciones, pláticas y conferencias.

  1. Brindar un espacio para la promoción y difusión de las diversas expresiones culturales académicas de las bellas artes.

Los Valores que nos rigen como organización son: Responsabilidad, Comunidad, Cooperación, Compromiso, Inclusión, Servicio, Respeto, Libertad y Crítica.

1 Response

  1. Jesus Nieto dice:

    Que vivan los pueblos indigenas en paz, dignidad y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *