Imparte Redes Comunicación A.C. talleres sobre solicitud para concesiones de radios comunitarias

  • También llegarán al Distrito Federal e invitan a descargar el formato guía

Escucha el reporte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Descarga

com_2

Por Geraldina Lázaro

El pasado 13 de julio el IFT aprobó los Lineamientos Generales para el Otorgamiento de Concesiones de Telecomunicaciones y Radiodifusión, reglas publicadas el 24 de julio en el Diario Oficial de la Federación y en las que se establecen los procedimientos y requisitos para el otorgamiento de concesiones de uso social a medios comunitarios e indígenas.

 

Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad una asociación civil enfocada en impulsar la formación de redes de apoyo y facilitación de procesos organizativos, está ofreciendo talleres para miembros de comunidades de pueblos indígenas que deseen presentar una solicitud de concesión para radio en el mes de noviembre de 2015 y que cuenten con aprobación de su comunidad para hacerlo.

 

De acuerdo con el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias emitido por el IFT, los plazos son:

 

1er. periodo que se cerró el 25 de julio del año en curso.

2o. período – que contará con 10 días hábiles a partir del 17 de noviembre de 2015.

 

Para estas asesorías con sede en Oaxaca, próximamente en Puebla, Chiapas y posiblemente en el Distrito Federal coordinado por la Red e Comunicadores Boca de Polen. El único requisito que se necesita es llenar una guía de trámite de concesión  que puede ser descargada del sitio www.redesac.org.mx

Este ejercicio  servirá para hacer el llenado del formato oficial ante en IFT. Incluye preguntas como ¿Quiénes somos?, ¿Qué queremos?, ¿Cómo llegaremos a nuestros objetivos?, por último, pero no menos importante ¿Cuáles son nuestra capacidades (existan o no) y recursos para llevar a cabo el proyecto?

Para inscribirse a los mismos se debe enviar correo a comunicacion@redesac.org.mx o bien a través de sus redes sociales en Facebook Comunicación Redes AC y en  twitter como @redesac_mx. El cupo es limitado aunque aseguraron los promotores comunitarios esta abiertos a quien solicite una asesoría más especializada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *