La milpa es profundamente anticapitalista: Armando Bartra

Compartir 2

MilpaLa Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación está considerando declarar como seguros a los alimentos transgénicos. Ante esta versión, las distintas organizaciones que conforman la iniciativa Sin maíz no hay país, se han reunido para determinar los daños que esta declaratoria podría provocar.

Armando Bartra es uno de los académicos que han seguido de cerca la lucha por la defensa del maíz, y en general del campo mexicano, defiende la forma de cultivo tradicional dadas sus características anicapitalistas. Por ello voltear la mirada al campo, también es abonar el camino por un mundo más justo donde lo que importa es alimentarse sin dañar a la tierra.

Escuchar a Armando Bartra

Publicaciones relacionadas...

8 Responses

  1. Arturo Limon dice:

    Felicidades al maestro Bartra por su trabjo de la Milpa, desearía su autorización para incluirlo en un documento que publicaré si sabes como contactarlo me dará gusto solicitar su acuerdo.

  2. NICASIO RODRIGUEZ dice:

    MUY BIEN.FORMO PARTE DE LA CENTRAL CARDENISTA CAMPESINA.Y TENEMOS UNA ESTACION DE RADIO.PODEMOS COLABORAR.

  3. BEATRIZ dice:

    para saber si fue usted Profesor de la UAM-XOC

  4. Felicitar al Maestro Armando Bartra, por difundir este mensaje, y estar tan interesado, ya que es un tema trascendental, para identificarnos, cada uno des los pueblos, diversos, interculturales, pluriculturales que existimos en el universo.

  5. Arturo Limon dice:

    BEATRIZ
    Soy Arturo Limon de Chihuahua no he sido maestro en UAM-XOC si era a mi a quien dirigia su pregunta solo presente ahi un libro llamado un Saludo a Fidel hace unos años saludos
    Arturo

  6. Mate dice:

    Qué forma de explicar tan maravillosa. Poeta, científico y hombre sabio. Felicidades por su iniciativa. ¿Puedo transcribir la entrevista y difundirla sin fines de lucro?

    Gracias

  7. Ernesto dice:

    No se porqué tanto alboroto por el problema de los transgénicos. Yo como agricultor, decido que y como sembrar. No me interesa utilizar semilla transgénica y no pienso utilizarla; nadie me puede obligar a ello. Cuando la gente se empiece a dar cuenta de que es perjudicial para la salud, mis cosechas tendrán mas valor por el efecto de la ley de la oferta y la demanda.
    Repito: como gricultor NADIE me puede obligar a usar semillas transgenicas.
    Es como si legalizaran el consumo de las drogas…tu decides si la consumes o no. Depende de que tanto valores tu vida

  8. pedro dice:

    Ernesto no te pueden obligar a sembrar trangénicos pero si el gobierno se las regala a la gente humilde que vive de la cosecha tu crees que las van a rechzar, o simplemente por ser mas económica..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *