LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES “Una reforma entreguista” Virgilio Caballero

Compartir 0

Escucha el reporte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Descarga

 

telecom

 

Como parte de los recuentos y balances del primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, uno de los temas que sin duda fueron y siguen siendo dignos de ser comentados es el de la reforma a las telecomunicaciones, la cual muestra luz y sombras en muchos de los aspectos que pueden ser analizados; para esto, Virgilio Caballero traza un panorama general sobre dicha reforma.

Virgilio Caballero catálogo de grave lo que ha venido sucediendo con el poder, refiriéndose al duopolio y explicó además que, la reforma tiene un fundamento económico para que los monopolios dejen de existir. Sin embargo, esto se ha visto mermado gracias al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el cual derribó muchas esperanzas de algunos aspectos positivos de la reforma: “El instituto se formó de acuerdo a los intereses de las empresas, nombrando a gente de las mismas quienes serán las encargados de cuerdo con la reforma, de aplicar las leyes, concesiones, vigilar el cumplimiento de esta posesión del 50%, por lo pronto, ya es un fiasco”

Publicaciones relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *