Logra Damnificados Unidos 19s de la CDMX fideicomiso para reconstrucción

  • Comprende al menos 2 mil millones de pesos
  • Multifamiliar de Tlalpan ya recibió Certificados y vales

 

Foto Facebook Multifamiliar Tlalpan

Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX), logró que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobara un fideicomiso que garantice los recursos necesarios y suficientes para la reconstrucción y reparación de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, sin ningún tipo de endeudamiento para los afectados.

Este fideicomiso comprende al menos 2 mil millones de pesos que serán divididos en subcuentas por proyecto, reconoce a 36 predios organizados en DUCDMX y será administrado por la Secretaría de Finanzas y ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda así como por el Instituto de Vivienda.

El Multifamiliar Tlalpan recibió este domingo 10 de junio por parte de integrantes del gabinete del gobierno capitalino- el Certificado de Derechos de Reconstrucción para los Afectados (CEDRA) para el edificio 1C colapsado, así como el vale para la realización del proyecto ejecutivo, necesario para que en breve se liberen los recursos necesarios para iniciar las obras de reconstrucción.

Además, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones entregó las constancias de validación para el reforzamiento de los nueve edificios restantes de la Unidad Habitacional Tlalpan.

Los vecinos recibieron y atendieron los mensajes de los funcionarios sin aplausos y sólo levantando el puño en señal de que lo logrado no es una dádiva del gobierno sino una lucha ganada mediante la organización social.

Damnificados Unidos ha pedido continuar con el apoyo de la sociedad, hasta que no haya ninguna persona viviendo en las calles porque un sismo la dejó sin hogar.

Comparte y descarga el siguiente reportaje

Reconstrucción CDMX

Reportó: Geraldina Lázaro/Boca de Polen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *