México se une a la jornada continental #NOalTPP

Compartir 0
  • Seguridad privada evita que comisión ingrese a oficinas de la Secretaría de Economía

20160418_130426
Escucha el reporte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Descarga

20160418_130258

En el marco de la jornada continental contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), la Convergencia de Organizaciones y Ciudadanxs MÉXICO MEJOR SIN TPP realizó un acto político y jornada informativa inicialmente en el Ángel de la Independencia donde Héctor de la Cueva, director de CILAS y Nueva Central dio lectura a su posicionamiento (Boletín Mejor sin TPP 18 abril)

Posteriormente avanzaron sobre reforma hacia la nueva sede de la Secretaría de Economía, en donde buscaron respuesta a la solicitud entregada el pasado 5 de abril dirigida al titular, Ildefonso Guajardo, con las principales demandas: Los textos oficiales finales y legales, la relación de las personas y organizaciones que fueron consultadas durante el proceso de negociación y los estudios científicos mexicanos por sector, sobre los impactos del TTP.

Carlos Ventura del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco De Vitoria, formó parte de la comisión que ingresó a las oficinas, sin embargo, a decir del vocero, se les impidió utilizar cualquier vía para acceder a algún funcionario, argumentando que se trataba de un edificio privado siendo así seguridad privada la que impedía la entrada, “la secretaria se resguarda con un equipo de seguridad privado… después bajó el Director General de Vinculación Política, Edgar Alejandro Guerrero Flores, quien se comprometió en entablar comunicación en los próximos días para poder entrevistarse entre una comisión de la Convergencia y la Secretaría”.

Añadió Ventura, que quince días no ha sido suficiente tiempo para que la Secretaria de Economía recopile información y diga que está negociando para el futuro de un país.

Otras acciones registradas en esta jornada de protesta se realizaron en Chile, Canadá, y Estados Unidos y Perú, países que junto con México firmaron este acuerdo comercial.

 

 

Publicaciones relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *