Opositores logran detener la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal

Compartir 0

palenqueAnte el rechazo generalizado de la población afectada, fue suspendida la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El proyecto fue concebido sin consultar a las comunidades afectadas, en su mayoría indígenas.

Manuel Cruz es asesor de la organización tseltal Yip Jlumaltic del municipio de Chilón y asegura que los beneficiarios de la carretera serían los grandes empresarios turísticos en perjuicio de la población. Por ahora el proyecto está detenido gracias a la resistencia de la población, pero los opositores anuncian que se mantendrán en alerta ante nuevos intentos oficiales por reiniciar la obra y desplazarlos.

Escuchar a Manuel Cruz

Publicaciones relacionadas...

6 Responses

  1. Juliane dice:

    A final de cuentas los padres o sacerdotes de la región son los beneficiados,por que no son de esta parte y seguido viajan al DF o a otras regiones a costa de los indígenas, ya los veremos utilizando el aeropuerto de Palenque.

  2. Richard dice:

    QUIEN ES MANUEL CRUZ, QUIEN LO ENGAÑO, NO SABE LO QUE DICE, Y POR QUE SE OPONE A LA CONSTRUCCION DE LA AUTPISTA?, TANTO EL ENTREVISTADO Y EL ENTREVISTADOR TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS PARA TRANSMITIR SU MENSAJE, A CASO QUIEREN CONFUNDIR MAS? ESTAN TOMANDO ESTO COMO BANDERA DE LUCHA, ME GUSTARIA SABER ESTA FAMOSA RED BOCA DE POLEN COMO FUNCIONA Y CON QUE RECURSOS SE SOSTIENE, O ACASO ES COMO OTRAS ORGANIZACIONES QUE LUCRAN CON LOS INDIGENAS DICIENDO QUE TRABAJAN PARA ELLOS CUANDO LO UNICO ES QUE HACEN ES BAJAR RECURSOS Y LAS COMUNIDADES SIGUEN ESTAN IGUAL O PEOR QUE ANTES.
    DIOS LOS AMPARE, POR QUE UNICAMENTE SE DEDICAN A MOVER GENTE. POR QUE NO HACEN OTRA COSA

  3. diego dice:

    Como pueden permitir que un grupo de minoria se atrevan a perjudicar a la gran mayoria que se estaria beneficiando, soy un estudiante universitario de palenque solo que ahora estoy viviendo en tuxtla, y he sido testigo de los multiples asaltos que ocurren en la actual carretera federal, quizas por eso no quieren que se construya para que ellos sigan asaltando.. y eso que pertenezco a una etnia indigena…

  4. diego dice:

    Ojala el gobernador siga con ese proyecto anhelado por muchas personas

  5. ricardez dice:

    la verdad esta persona esta retrasando el desarrollo de las comunidades indígenas y abanderándose algo que con el tiempo lo benifesiara a el mismo que pasa gobierno de chiapas garrote con este cabrón ya que se vaya a su tierra

  6. pepelepew dice:

    No se que espera el gobierno hay que seguir con la carretera. muchos de esos opositores NO SON PROPIETARIOS simplemente son unos vivales invasores que tienen miedo que a la hra. que el gobierno idemnise y se de cuenta que ellos no son los dueños no les den nada y les den una patada en el trasero por eso es que no quieren que siga el proyecto espero y el sr. gobernador ponga mano dura contra esta minoria que lo unico que esta haciendo es atrasar mas su bello chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *