¿Quiénes somos?

Compartir 23

Historia de la Red 

Misión: Impulsar  a través de la capacitación y formación técnica y periodística, a grupos de comunicadores populares pertenecientes a organizaciones indígenas y campesinas, para  que hagan uso de la producción de medios audiovisuales y escritos que sirvan como herramientas dentro de su estrategia comunicativa como organizaciones sociales, que buscan la difusión y la defensa de sus derechos como pueblos originarios y grupos campesinos

Visión: Ser una organización que impulse espacios de convergencia entre los proyectos de comunicación de organizaciones indígenas y campesinas,  a través de la formación y capacitación en la producción de audiovisuales e impresos, que respondan a las necesidades estratégicas de su labor como proyectos sociales y generar opciones para promover el derecho a la información y libre expresión.

Líneas estratégicas:

Capacitación y Formación        

Generar procesos de capacitación técnica y periodística en los equipos de  comunicación de las organizaciones  a través de:Crear espacios de información y reflexión dentro del contexto social y   cultural de las organizaciones, en donde se puedan informar sobre el trabajo de sus proyectos sociales y formarse para generar un análisis de su realidad.

Dar a conocer su problemática social, participar en las polémicas públicas     sobre los asuntos que afectan y, como miembros de clases subalternas y pueblos indígenas, reafirmar su identidad en un diálogo multicultural.

 Producción      

Producir materiales audiovisuales con contenidos que promuevan la defensa de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, ambientales y de los pueblos indígenas, así como informar sobre las problemáticas que aquejan a la sociedad.

 Vinculación  

Estrechar los vínculos entre comunidades y organizaciones para generar el seguimiento de acciones de comunicación, trabajar espacios informativos comunes y establecer estrategias de comunicación para la defensa del derecho a la información y libre expresión; así como desarrollar procesos de vinculación de los comunicadores populares con medios escritos y electrónicos tanto local, nacional e internacional.

4 Responses

  1. Noe Hernandez Adrade dice:

    Muchas felicidades por el proyecto. reciban cordiales saludos. como puedo recibir la capacitación? soy originario del pueblo nahua de cuacuila del municipio de huauchinango en el estado de puebla.

  2. Ana dice:

    Hola,
    Quisiera saber algunos datos de su organización que no encuentro en la página:
    – A qué correo se pueden contactar con su dirección general. La dirección info@bocapolen.org rebota los mails.
    – Cuáles son sus principales aliados y en qué parte del país tienen operación.
    Gracias!!

  3. Grisel dice:

    Hola, cual es el horario actual y la frecuencia por la que se transmite el programa radial? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *