Radio Unidad

Ubicada en la comunidad de Guaquitepec, municipio de Chilón, Chiapas, transmite desde el 01 de enero del 2007 en la frecuencia 96.7 FM en lengua tseltal, de 5 de la mañana a 8 de la noche, teniendo como objetivo primordial crear un espacio de unidad dentro de un marco de conflictos políticos y religiosos que marcaron en su momento una separación social alarmante dentro de la comunidad.

El grupo de trabajo está integrado por jóvenes voluntarios de Guaquitepec y un par de comunidades aledañas. El rango de edad de los colaboradores bilingües (tseltal-español) va de los 16 a los 24 años teniendo en su mayoría hombres que luchan  por una equidad de género debido a que las tradiciones culturales dificultan que el número de mujeres participantes en este medio sea igual o similar al género masculino.

Actualmente Radio Unidad transmite los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos teniendo como contenido principal la música y locución en vivo en donde se habla de distintos temas como son: salud, cultura, agricultura orgánica, migración, Derechos Humanos, cuidado del medio ambiente y equidad de género. Del mismo modo se producen cápsulas y spot de distintos temas enfocados a la mejora de la vida de las comunidades.

Cuenta con el acompañamiento mediante la capacitación y formación técnica por parte de la Red de comunicadores Boca de Polen A.C. y con el apoyo del Bachillerato Técnico Bivalente Bartolomé de Las Casas.