Segunda Asamblea Nacional de Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno

  • Uno de los acuerdos fue la ampliación del Consejo Indígena de Gobierno, lo cual implica acobijar otras luchas de pueblos no indígenas

Entre el 11 y 14 de octubre se llevó a cabo la Segunda Asamblea Nacional de Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno en las instalaciones del CIDECI Universidad de la Tierra en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El primer trabajo en mesas fue hacer un balance y valoración de esta última etapa de lucha, de la actual situación en México y el mundo y de la consulta que, junto con la Asociación Civil “Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos”, se hizo a las Redes de Apoyo al CIG, a la Sexta Nacional e Internacional y a todas y todos aquellos que decidieron apoyar la propuesta del CIG.

En esta asamblea se efectuaron los análisis de la Plenaria donde se abordaron los Nueve Temas de Trabajo del CIG y el Fortalecimiento del CNI.

Para culminar en la Plenaria Final, destacaron las propuestas para dar continuidad a los procesos de autonomía de los pueblos, sin concederle la más mínima apertura a la transición de partidos en México.

Reportó: Arturo Espinoza/Boca de Polen

Con fotografías, audio e información de: Congreso Nacional Indígena y Enlace Zapatista

Pronunciamiento completo en la página de Enlace zapatista: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2018/10/14/pronunciamiento-de-la-segunda-asamblea-nacional-del-congreso-nacional-indigena-concejo-indigena-de-gobierno/

También te podría gustar...