Servicios de comunicación

Servicios que proporciona:

Comunicación y producción de medios

La Red de Comunicadores Boca de Polen se ha consolidado como un proveedor de servicios de comunicación y producción de medios, que cuenta con la infraestructura técnica y humana necesaria, tanto de producción como de distribución, de productos y servicios de la comunicación que incluye impresos, materiales radiofónicos, videos, proyectos multimedia y paquetes didácticos.
Capacitación y formación en comunicación comunitaria

La Red de Comunicadores Boca de Polen ofrece procesos de capacitación a grupos, organizaciones sociales e instituciones que están interesados en desarrollar proyectos de comunicación comunitaria, ciudadana y social.

Derecho a la información y democratización de la comunicación

La RCBP participa en el movimiento de promoción del derecho a la información y la defensa de la libertad de expresión. Representa a los comunicadores de Chiapas en el Congreso Nacional de Comunicación Indígena, y junto con organizaciones y movimientos que buscan una nueva ley de medios basada en el derecho a la comunicación.

Además buscamos que los comunicadores indígenas agrupados en la Red de Comunicadores Boca de Polen participen activamente en la defensa del derecho a la comunicación al: reflexionar ampliamente sobre los medios de comunicación y la sociedad; generar la conciencia de la importancia de políticas de comunicación en las organizaciones; desarrollar habilidades técnicas y periodísticas; impulsar proyectos propios y gestionar conjuntamente espacios en los medios.
Equidad de Género

Para la RCBP, y tal como se establece en su Plan Operativo Multianual, la equidad de género es un área de trabajo primordial para: promover que en los grupos de comunicadores exista un número igual de hombres que de mujeres y la oportunidad de participación sea igualitaria, además de asegurar que en los servicios de comunicación que produce la Red se considere una perspectiva de género.
En este sentido la RCBP capacita a las y los comunicadores indígenas en el tema de Equidad de Género, con el fin de que lo implementen en su trabajo comunitario, además de que promueve la participación de las mujeres en proyectos, actividades, talleres, seminarios y congresos estatales y nacionales.