“Si no hacemos la huelga de hambre, el gobierno no nos voltea a ver”, enfermeras chiapanecas

 

  • Tras 20 días, finalizan huelga de hambre
  • Enfermeras inician segunda etapa de lucha, podrían levantar campamento

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 06ABRIL2017.- Seis enfermeras mantienen la huelga de hambre que iniciaron hace tres días afuera del hospital regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa" en la capital chiapaneca. Exigen el abasto de medicamentos y pago de prestaciones salariales, y manifestaron que cada 48 horas una persona más se unirá a la huelga hasta que obtengan solución a su queja. Familiares y amigos acuden a brindar el apoyo moral y económico al plantón para los gastos que se generen. FOTO: JESÚS GARCIA /CUARTOSCURO.COM

FOTO: JESÚS GARCIA /CUARTOSCURO.COM

La mañana del 24 de mayo, el gobierno del estado de Chiapas dio a conocer que se finalizó la huelga de hambre de las enfermeras del hospital de la mujer, “Doctor Pascacio Gamboa”, resultado de los acuerdos a los que llegó con ellas.

La tarde de ese mismo día, en conferencia de prensa, las enfermeras pidieron al gobierno que cumpla su palabra, “nosotras somos mujeres de palabra”, “el gobierno tiene que darle al pueblo lo que merece, lo que le corresponde”, afirmaron.

En referencia al anuncio del gobierno sobre el levantamiento de la huelga de hambre, las trabajadoras informaron que se inicia una segunda etapa de lucha, en la cual si el gobierno cumple los acuerdos se levantará el campamento, el que mantienen hasta la fecha.

La conferencia finalizó con un agradecimiento, de las enfermeras, al pueblo que se solidarizó durante su huelga de hambre, al mismo tiempo que gritaron consignas alusivas a la lucha emprendida, “aquí, allá la lucha seguirá”, “el puño de la mujer atenta contra el poder”, “mujeres luchando y al mundo transformando”.

A continuación compartimos el testimonio de la enfermera María de Jesús Espinosa, representante del movimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *