Tu voz en mi voz: La triple voz de la Radio para narrarnos

Con la participación de 13 talleristas, estudiantes de maestría de la Universidad Campesina en Red (UCIRED), facilitamos el taller de radio comunitaria “La triple voz de la Radio para narrarnos”.

En nuestro proceso de irnos reconstruyendo como Red de Comunicadores Boca de Polen, hemos realizado diferentes actividades que nos van resignificando como colectivo de comunicación, y ahora tocó el turno de atrevernos a estar frente a un grupo de estudiantes que nos dieron la oportunidad de compartirles nuestra pasión por la radio desde una comunidad de aprendizaje.

EL equipo de la UCIRED nos invitó a colaborar en el curso de verano 2017 de los posgrados que acompañan: Pedagogía del Sujeto y Práctica Educativa y la maestría en Prácticas Narrativas en la Educación y el Trabajo Comunitario.  EL lugar de encuentro fue el Centro de Estudios  para el Desarrollo Rural en la Sierra de Puebla, donde compañeros de diferentes estados del país y edades, nos reunimos para construir desde el Lenguaje Radiofónico.

Facilitadores del taller "La triple voz en la radio para narrarnos":  Alejandra Carrillo Olano/Vladimir Contreras Escamilla

Facilitadores del taller “La triple voz en la radio para narrarnos”: Alejandra Carrillo Olano/Vladimir Contreras Escamilla

A la par del lenguaje radiofónico, fueron emergiendo narrativas de rebeldía que revelan nuestra indignación frente al actual escenario que México atraviesa, pero al mismo tiempo, con creatividad y esperanza, plasmaron esas ideas e invitaciones para seguir luchando por un mundo más justo e incluyente.

Titulamos el taller: La triple voz de la Radio para narrarnos, donde desde la voz del corazón traducida en música, la voz de la naturaleza con sus sonidos, y el poder de la palabra del ser humano, nos atrevimos a narrar historias, nuestras historias que dan cuenta del todo lo que se puede expresar con ayuda del lenguaje radiofónico. 

Los compañeros y compañeras de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Querétaro, Puebla y Estado de México reconocieron sus propias voces y reafirmaron que toda voz es bella, es poderosa y por ello son dignas de ser escuchadas.

Les invitamos a escuchar su experiencia narrativa en formato radiofónico:

1. Spot UCIRED

1.Spot-Ucired

2. El Reecuentro en la comunidad

2.El reencuentro en la comunidad

3. Quimera Style

3.Quimera Style

4. Tu voz en mi voz

4. Tu voz en mi voz

 

Mayor información de los posgrados

www.ucired.org.mx

Mayor información del Centro de Estudios para el desarrollo Rural

www.cesder-prodes.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *