Únete a la campaña "No + sangre"

Eduardo del Río “Rius”, gran caricaturista mexicano, encabeza una campaña dirigida a la opinión pública para exigir tanto a las autoridades federales como al crimen organizado que se frene la ola de violencia que ha empapado al país desde que inició la llamada “guerra contra el narcotráfico”. La campaña “No + sangre” consiste en colocar distintivos con esa frase en todo lugar visible.

“Rius” nos habla de la campaña pero también menciona el papel que han jugado tanto el gobierno como los medios de comunicación en esta ola de violencia. Los invitamos a formar parte de esta protesta que pretende darle voz a los más afectados por la situación de violencia en el país.

Escuchar a Eduardo del Río

You may also like...

8 Responses

  1. ruy dice:

    ya basta de violencia en este pais, ya basta de que el gobierno nos vea la cara y no tome verdadera accion en este problema, necesitamos mas educacion y no la violencia que solo genera mas muerte y destruccion, amo a este pais y me duele en el alma lo que hacen los politicos y los intereses de unos cuantos con el, tenemos que unirnos y apoyarnos y detener esta situacion!!

  2. carolina dice:

    por favor no mas sangre, no mas violencia..

  3. elizabeth torres dice:

    Desgraciadamente estamos viviendo en el infierno, en este absurdo y denigrante sexenio de la muerte. Estamos en esta guerra política que no es más que una guerra sucia y de poder contra una población amedrentada y violada día con día. Una guerra que nos somete implantándonos miedo y desviando nuestras miradas con temas banales y estúpidos que nos impiden exigir nuestros derechos y libertades. Ya basta mis queridos amigos, tenemos que levantar la voz, protestar, manifestarnos, informarnos y denunciar lo que está pasando. Por eso un grupo de ciudadan@s hart@s de esta situación hace un llamado a toda la sociedad en general a que nos manifestemos el próximo domingo 30 de enero a las 9:00 de la mañana en la plaza del Zócalo, pintándonos la ropa con color rojo y nos tiremos al suelo, fingiendo que estamos muertos. Aún que no tendremos que fingir, porque en realidad lo estamos, muertos de miedo y de rabia, por lo que está pasando en el país y por lo que vendrá el próximo sexenio. Basta de extorciones, de violaciones, de desesperanza, de muertes. Basta de sangre. ¿Qué pasaría si amanecieran en la plancha del Zócalo miles de muertos? Ayúdennos a difundir este mail. Por fa. Los quiero.

  4. Mediorama dice:

    El equipo editorial que realiza Mediorama, revista electrónica de Comunicación y Medios de la UACM, nos unimos a la campaña NO+SANGRE.
    Saludos,
    Equipo Mediorama

  5. El equipo editorial que realiza Mediorama, revista electrónica de Comunicación y Medios de la UACM, nos unimos a la campaña NO+SANGRE.
    Saludos,
    Equipo Mediorama

  6. elizabeth torres dice:

    Invitamos a todos los ciudadanos a la intervención pública que se llevará acabo el domingo 30 de enero en el zócalo capitalino a las 9 de la mañana. La idea fundamental consiste en demostrar, cuantificar de una manera simbólica el daño que ha provocado a la sociedad mexicana la guerra de Calderón. Les proponemos vestir de blanco y teñir nuestras ropas con algún medio del color rojo, yaceremos como muertos durante un par de horas. Pretendemos congregar el número de ciudadanos que alcance la cifra de muertos en la “guerra” durante el sexenio, te pedimos participar y difundir este mensaje.
    únanse chic@s y ayúdennos difundirlo

  7. selene jaen jauand dice:

    hola, me llamo selene y soy estudiante de comunicacion en la escuela superior de estudios humanisticos, ESTAMOS PREPARANDO UNA CONFERENCIA, de nota roja, donde queremos dar a conocer lo que nuestro pais esta pasando y que lamentablemente no se a podido controlar, y por medio de esta consentilizar a la gente que nos acompaÑe me gustaria hacerles una cordial invitacion para que pudieran asistir y dar una pekeña ,pero importante informacion para todos los nuevos estudiantes me gustaria mucho que nos acompañaran y me respondieran este mail. resivan un coordial saludo y espero la respuesta para pasarles mis datos gracias por la atencion atte. selene jaen

  8. IVAN JUAREZ dice:

    que podemos esperar de este gobierno fascista, soy ciudadano de la ciudad mas violenta del mundo…exacto de Ciudad Juarez, 216 muertos en Enero del 2011, es nula la esperanza, si, nos dice el gobierno que se matan entre ellos. La actividad comercial esta muerta, los programas sociales detenidos, la infraestructura para estos jovenes de una generacion perdida, destrozada….en fin… ok NO MAS SANGRE,,, pero a su vez MAS SANGRE ….la necesitamos por que los bancos y hospitales tienen un gran desabasto, urgen donadores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *