19 de noviembre Jornada Mundial en contra de Walmart

♦ Walmart: campeón mundial en abusos laborales

♦ México: campeón mundial en número de tiendas Walmart

Escucha el reporte


Descarga
unnamed

 

Hace años comenzaron a construirse en todo el mundo redes de trabajadores que compartían la preocupación por la cantidad de violaciones con las que se implantaba Wal-Mart en todos los países  comenzando por Estado Unidos, y los grades obstáculos a la libertad de organizarse con el pretexto de ser considerados “socios” de ésta cadena, mil trucos que pone la corporación para impedir la organización sindical. Esto comentó Héctor De la Cueva del Centro Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) respecto a la jornada  y acción desde la sociedad civil contra Wal-Mart.

 

Señaló De la Cueva, que México es uno de los país con mayor número de ganancias de ésta empresa transaccional. Ante ello, un conjunto de organizaciones civiles decidieron conformar la jornada de acción mundial contra Wal-Mart.

 

Aunado a ello, la construcción de las sucursales dejan mucho que desear. Para dar cuenta de ello existen dos testimonios, por un lado Victoria Teresa Altamirano del Frente del Pueblo quien a mediados del mes de Octubre ella y otras cinco familias, fueron desalojados de un predio en la colonia Martín Carrera que a decir de la afectada las autoridades de su demarcación les había autorizado vivir en ese lugar que antes funcionada como centro cultural.

 

Otro de los casos que pone en tela de juicio es que el relata  Estela Cabrera del Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal, pues en la delegación Tlalpan se está llevando a cabo la construcción de otro sucursal que aparentemente es ilegal pues los papales presentados ante la Secretaría de Desarrollo no coincide con la dirección postal pues el uso de suelo no corresponde. Refirió Cabrera que ésta construcción por ahora está suspendida por las irregularidades que ha presentado.

Escucha el reporte


Descarga

 

Por ello, el coordinador de CILAS extendió la invitación a sumarse a ésta actividades de protesta por las arbitrariedades, violaciones a la ley cometidas por Wal-Mart. La cita es el miércoles 19 de noviembre, se reunirán a las afueras de las oficinas del corporativo que se encuentran en el parque bicentenario en el metro refinería.

También te podría gustar...