Search
Friday 27 November 2020
  • :
  • :

Premio de periodismo cultural a Virgilio Caballero

♦ En general  el periodismo mexicano vive de rodillas

Escucha el reporte


Descarga
virgilio-caballero-coperacha-presenta

Realizarán un Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” al periodista Virgilio Caballero durante la FIL 2014 que se está llevando a cabo en Guadalajara, con la respectiva autoridad que representa en el tema, le preguntamos sobre ¿Dónde se encuentra el periodismo mexicano, luego que hayan sido medios extranjeros los que hayan dado a conocer el caso Tlatlaya y muy recientemente la desaparición previa a los normalistas de Ayotzinapa, de otros 31 estudiantes de Cocula, Guerrero. Éste último reportado por una revista de origen francés.

Virgilio caballero aseguró que el periodismos vive de rodillas ante el poder, en su inmensa mayoría, “no informan, desinforman y se dedican a publicar los boletines oficiales, es un periodismo que no cumple plenamente con la ciudadanía”, añadió que se evidencia una falta de ética ante la sociedad, por ejemplo en convertir el problema a un solo municipio, cuando en realidad es de todo el estado mexicano en sus tres poderes, iniciando con el máximo gobernante.

Sostuvo que es decepcionante, el “que hayan querido crear un conflicto entre pandillas o que solamente es un asunto de un municipio, refiriéndose a la desaparición de los normalista de Ayotzinapa”. Dió otro ejemplo y partió de los hechos ocurridos en la psada marcha del 1 de diciembre: “televisa dedicó a la destrucción de las calles con los enmascarados de siempre, convierten las marchas en violencia deliberadas que vienen del propio estado, estos grupos de maleantes son profesionales de paramilitares, que actúan con el propósito de criminalizar las marcha y el estatuto social”.

Aseguró Virgilio Dante Caballero que los tres poderes del país, están coludidos en un solo juego, para utilizar la represión como una herramienta. Para Caballero las leyes son reglamentos a cumplir en el futuro, “el gobierno impone leyes que son inaceptables”, esto último tiene que ver con el decálogo en materia de seguridad que presentó el hoy mandatario Enrique Peña Nieto.