Search
Wednesday 25 November 2020
  • :
  • :

Podría Carmen Aristegui hacer difusión por internet, pero no se deben perder espacios públicos: Alberto Escorcia

♦ Récord de firmas #EnDefensadeAristegui, se acercan a las 200 mil

 

Escucha el reporte


Descarga

mvs2

Desde el posicionamiento de MVS lanzado el día martes 10 de Marzo por la noche, respecto al deslindarse de la plataforma digital Méxicoleaks y donde denunciaban “abuso de confianza” de algunos de los investigadores, la redes sociales colocaron en tan sólo unas horas el hashtag EnDefensaDeAristegui como muestra de solidaridad con la periodista y su equipo. Esta frase se colocó durante el fin de semana como Trending Topic no sólo a nivel nacional sino internacional.

Otra de muestras de solidaridad se dió inicio por medio de “una convocatoria espontánea con una recolección de firmas” en primer lugar como respaldo moral con Carmen Aristegui y su equipo como fue avanzando el tema pasó a ser una exigencia de la audiencia sobre la permanencia dl equipo periodístico en la primera emisión de Noticias MVS.

Alberto Escorcia en colaboración de otras personas, optaron por implementar un plan de acción y “se abrió en un sitio web endefensadearistegui.wordpress.com”. El líder del colectivo #YoSoyRed mencionó que en el sitio se pueden encontrar la recolección de firmas, el grupo de Facebook.

Por otro lado, Escorcia aseguró que la recolección de las firmas fue un record en México pues se está por alcanzar las 200 mil en pocos días, “lo importante es que es un proceso colectivo, toda la gente aporta ideas, es la mejor idea de poder trabajar entre todos”, señaló Alberto.

Añadió que “las firmas han sido recopiladas y entregadas físicamente al Omdubsman de MVS Gabriel Sosa Plata, agregó que se va a llegar al millón de impactos en Twitter con los tres Hashtag #EnDefensadeAristegui, dijo que esto habla de que sigue latente la indignación, no solo por Carmen sino por libertad de expresión”.

Hay sugerencia de que Carmen Aristegui arme su espacio de difusión en internet, sin embargo, comentó Escorcia “no se debe ceder a que quiten espacios dentro de la radio, el poder no es dueño de los medios”.

 Aún puedes firmas: https://www.change.org/p/gabriel-sosa-plata-carmensequeda-a-que-juntamos-100-mil-firmas-endefensadearistegui?recruiter=17022978&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive




65 thoughts on “Podría Carmen Aristegui hacer difusión por internet, pero no se deben perder espacios públicos: Alberto Escorcia

  1. Marina

    Me parece preocupante de los gobiernos panistas y priístas que cierren las puertas a la libertad de expresión, tan necesaria en una uverdadera democracia.

Los comentarios están cerrados.