Search
Thursday 1 October 2020
  • :
  • :

18va feria del maíz en Vicente Guerrero, próximo 14 de Marzo

«Los campesinos demostramos la riqueza genética del maíz»: Pánfilo Hernández

Escucha el reporte

Descarga
18va feria del maiz

Como cada año se celebrará en la comunidad Vicente Guerrero del estado de Tlaxcala la 18ª feria del maíz, festejo que se caracteriza por apoyar la defensa de los maíces nativos. Esto tendrá lugar en la plaza principal el próximo 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

Uno de los convocantes, Pánfilo Hernández explicó que a 18 años de lucha y perseverancia sobre la defensa de los maíces nativos “los campesinos de la comunidad Vicente Guerrero muestran la riqueza de la diversidad genética de las semillas como el maíz”.

El maíz suele acompañarse de ingredientes como el frijol, el aba, la calabaza, entre otros cultivos que suelen permanecer en parcelas enfrentándose a condiciones climáticas, variación de precios, o bien afectados principalmente por programas que impulsan y promueven insumos transgénicos de los cuales se está en contra, “tratando así de dar alternativas para disminuir insumos químicos y mejorar los suelos” fortaleciendo el maíz y las semillas nativas”, señaló Pánfilo.

El integrante del Grupo Vicente Guerrero, comentó que como ya es tradición, se realizará intercambio solidario de maíz de campesinos a citadinos, con la finalidad de probar y sensibilizar a los visitantes de los diferentes estados que acuden “no solo de un intercambio sino de conocer esta semilla bondadosa”.

Los invitamos a visitar la página http://vicenteguerrero.blogsite.org/ para conocer rutas de llegada a la comunidad de Vicente Guerrero y el programa completo.

Nota por Emilia Arredondo




10 thoughts on “18va feria del maíz en Vicente Guerrero, próximo 14 de Marzo

  1. Cirlo de la Cruz Ramos

    Agradezco la invitación a ese magnífico evento y trataré de asistir, manejo la energía alternativa (estufa solar) ojalá me dieran la oportunidad de hacer una demostracion para los asistentes en dicha reunion .

Los comentarios están cerrados.