20° Feria Nacional de Productores y consumidores, por una vida digna y sustentable

Se llevó a cabo la “20° Feria Nacional de Productores y consumidores, por una vida digna y sustentable” entre 2 y 4 de agosto en la cuidad de Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato. Dicho evento es  promovido  por el Centro de Desarrollo Agropecuario (CEDESA)  y la Red Mexicana de Comercio Comunitario (REMECC). “Huapango, teatro, productos de  regionales, artesanías, defensa del territorio, música y más música” ese fue el panorama de dicha feria  a la que asistieron alrededor de 300 productores provenientes de 16 estados del país.

Graciela Martínez coordinadora de CEDESA hablo sobre la importancia de tomar responsabilidad de la propia vida y de nuestra huella en la tierra;  “hoy nuestro territorio exige acciones urgentes por parte de las personas que vivimos en este territorio”

El evento gira  bajo la consigna de comercio justo y economía solidaria, es por eso que durante la feria, al igual que años pasados entró en circulación una moneda comunitaria; el mezquite, que funciona bajo la confianza que la comunidad de productores se tienen entre sí.

Como parte del programa se presentaron músicos y artistas entre ellos Los Leones de la Sierra de Xichú que con huapangos arribeños se proclamaron a favor de este tipo de eventos e invitaron a seguir sumándose a esfuerzos de este tipo en donde se deja ver que otro mundo es posible.

Les invitamos a escuchar la producción radiofónica realizada por el Colectivo Guardianes Cuenca de la Independencia

Feria de Consumidores y Productores

También te podría gustar...