Search
Wednesday 30 September 2020
  • :
  • :

Agrobio busca desinformar a la población en el tema de transgénicos

Escucha el reporte

Descarga

laneta

Por Iván Fernández

En recientes fechas la empresa biotecnología agrícola Agrobio lanzó una campaña radiofónica que afirma que los transgénicos no afectan la salud humana ni a los productores, en los spots transmitidos se identifican como “La neta de tu planeta”. Sin embargo las investigaciones de organizaciones serias como la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y la fundación Semillas de Vida demuestran lo contrario.

Adelita San Vicente Tello, de la organización Semillas de Vida y miembro de la Campaña Nacional Sin Maíz No hay País, comenta que la nula información que el gobierno proporciona sobre los productos transgénicos origina que empresas transnacionales como Monsanto puedan emprender una campaña pro transgénicos en el país. El tener la aprobación de la opinión pública en cuanto a este tema está encaminado a legitimar y presionar para obtener los permisos de siembra comercial de estos cultivos modificados.

Es necesario estar informados para poder evitar la contaminación transgénica de nuestros cultivos, Adelita San Vicente enfatizó la importancia particularmente del maíz en México y en el mundo, lo que está en juego es el convertir el grano, fuente se la soberanía alimentaria y cultural, en una mercancía mediante la tecnología de las transnacionales, agregó.