Search
Wednesday 2 December 2020
  • :
  • :

Ante brote de COVID-19 en cárceles de Chiapas, presos en lucha exigen garantías de salud

En Chiapas, 11 internos de los Centros Estatales de Reinserción Social No. 5 y 10, iniciaron un plantón y huelga de hambre el pasado 21 de mayo para exigir al Estado Mexicano, garantías de seguridad a la salud frente a la emergencia provocada por COVID-19. 

De acuerdo con información Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, la población interna está sufriendo calenturas, dolores musculares y diarrea; enfatizaron que los internos no tienen acceso a una prueba covid-19 y tampoco a medicamentos. Sumado a esto, la Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el pasado 20 de mayo en 8 casis positivos en personas tsotsiles pertenecientes a la agrupación “Solidarios de la Voz del Amate” recluidos en el penal de San Cristóbal de Las Casas.

En Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, invita a la población a firmar la petición al Estado Mexicano para que bride las garantías de vida, salud, integridad y libertad a presos en huelga de hambre en Chiapas, para hacerlo vista la página: https://frayba.org.mx/

Escuchemos el testimonio de Susana de la Cruz, integrante de un colectivo de familiares en lucha por la liberación de sus presos.

Descarga y comparte notaradiofónica (3 minutos): Nota Radiofónica (3 minutos)

Descarga y comparte entrevista completa (17 minutos):Entrevista completa (17 minutos)

Nuestro programa radiofónico Palabras Sonoras dedicó el 26 de mayo la cobertura amplia del tema.

Descarga y comparte en:

Reportó: Vladimir Contreras Escamilla / Boca de Polen