Aumenta la dependencia alimentaria de México

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) anunció que México es uno de los países más dependientes, alimentariamente hablando. El otrora llamado “cuerno de la abundancia” es el principal importador de granos en América Latina.

Armando Bartra, director del Instituto de Desarrollo Rural “Circo Maya” reflexiona sobre la actual situación del campo mexicano.

Escuchar a Armando Bartra

También te podría gustar...

345 Respuestas

  1. Ivette Muñoz dice:

    La dependencia alimentaria es un resultado de la modificación al artículo 27 de la constitución, de ineficientes políticas públicas del campo, es resultado de la reconvención de cultivos , de falta de apoyo a los productores de una red de corrupción, además de que para la FAO anunciar una noticia de esta índole, presenta la oportunidad de reafirmar que las empresas privadas trasnacionales puedan ayudar a revertir esto, se asoma claramente la intención de incrementar el cultivo de transgénicos sobre todo el maíz pues se encuentran muy interesados en producir etanol,la recuperación del campo tiene que ver con políticas públicas y de distribución de la riqueza.

  2. lauro castillo dice:

    tiagui con la lucha por la soberanía alimentaria tan vital para la subsistencia del genero humano a nivel mundial,adelante Eugenio y equipo de colaboradores el tiagui es en español, adelante.

  3. lauro castillo dice:

    tiagui; con la lucha por la soberanía alimentaria tan vital para la subsistencia del genero humano a nivel mundial,adelante Eugenio y equipo de colaboradores el «tiagui» es en español, adelante: en nuestra querida lengua Nahualt Tlaxozcamatic.

  4. Juan José Hernández dice:

    La recuperación de nuestra independencia alimentaria, es tan solo una parte,aunque tal vez la más lacerante, del rescate de México como proyecto de país soberano, que demanda un pueblo con hambre, no solo de pan sino de justicia y equidad, en un nuevo esquema de desarrollo, profundamente nacionalista, que privilegie al trabajo como actividad fundamental del individuo y la sociedad y por encima de los demás recursos de la producción; que estimule, para tal fin,la organización social del trabajo, para producir más y distribuir mejor el ingreso.

  5. Efrain Murillo Corrales dice:

    para todos mis compas, para que las vean como es México en nuestro acualidad…