Search
Sunday 20 September 2020
  • :
  • :

Cabildea oficina de EPN a favor de los transgénicos

♦ Foro Biotecnológico del 18 de julio en Irapuato, en aras de abrir camino al uso de transgénicos en la anunciada reforma al campo: Nelly Muñohierro

Escucha el reporte


Descarga
No Monsanto

En días pasados Francisco Bolivar Zapata Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República, dio a conocer a la opinión pública que en este momento «están trabajando en el asunto de sumar y conjuntar la información científica que habla a favor del bajo riesgo de los OGM (transgénicos) para que con base en eso y ahora que viene la reforma del campo, se proporcione esta evidencia para adoptar de manera más contundente el uso de estos organismos». http://www.cronica.com.mx/notas/2014/839402.html.

Respecto a estas declaraciones, Nelly Muñohierro Ortega de Acciones Colectivas asociación que encabeza la demanda contra la transnacional Monsanto por la siembra de maíz trangénicos en México, aseguró que en éstas reuniones no se dio voz a científicos verdaderamente comprometidos con la sociedad.

Lo que exigimso es que se nos habra un espacio para hacer un debate verdadero y no sólo hablar de las «maravillas», Muñohierro.

El próximo 18 de Julio en Irapuato, Guanajuato el científico Bolivar Zapata está organizando un Encuentro sobre biotecnologías y se presume es la avanzada para introducir el uso de los trangénicos como parte de la anunciada reforma al campo.

La batalla por la defensa de una soberanía alimentaria libre de Organismos Genéticamente Modificados (OMG) ha dado susu primeros frutos,citamos los casos en que no sólo Monsanto sino también la SAGARPA y la SEMARTNAT, enfrentan un suspensión emitda por un juez . Y trata que no se puede sembrar maíz trangénico llámese modod experimental o piloto.

Otro de los casos muy sonados, es el de apicultores que se han amparado ante la siembra de soya transgénica. Además el pintor Francisco Toledo ha nvitado a sumarse a una carta dirigida al ejecutivo mexicano para rechazar totalemente el uso de transgénicos.




8 thoughts on “Cabildea oficina de EPN a favor de los transgénicos

  1. Salvador García Angulo

    Los indígenas mexicanos experimentaron el mejoramiento del maíz desde hace 7,000 años, desde la espiga inicial hasta la mazorca actual. No tenían laboratorios, usaron la tecnología disponible: selección de semillas. Visite el Museo Nacional de Antropología, para ver muestras. Los indígenas mexicanos regalaron a todos los países del mundo 7,000 años de experimentación. Ahora viene el Señor Monsanto y nos quiere cobrar por sus inventos.

Los comentarios están cerrados.