Calderón incumple metas a favor de las adolescentes

El Programa Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes llega a 2012 sin lograr objetivos tan apremiantes como el aumento en el uso del condón.

Sin recursos y desconocido para el personal de Salud, el Programa Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, creado en 2007 a nivel federal para abatir los elevados índices de embarazos prematuros y la falta de acceso a anticonceptivos entre esa población, llega al final del sexenio con todas sus metas incumplidas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto, Gabriela García, coordinadora del área de Jóvenes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), advierte que el programa “ni siquiera es conocido por el personal de salud; tenemos prestadores de servicios sin capacitación y sensibilización”.

“En algunas unidades de salud no saben quién lleva el programa y donde sí hay responsables éstos no están capacitados”, criticó.

Además, a lo largo de la administración federal saliente, el programa no tuvo el presupuesto necesario para operar adecuadamente.

De acuerdo con el gasto de operación e inversión del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en 2008, 2009 y 2010 el Programa Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes no contó con un solo peso.

Radio CIMAC

Escuchar el reporte

LEER MÁS

Calderón incumple metas a favor de las adolescentes

Red  por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México

También te podría gustar...