Search
Saturday 19 September 2020
  • :
  • :

Calderón llegó al poder por fraude electoral: Samuel Ruíz (2009)

La reportera Alba Martínez entrevistó a don Samuel Ruíz en 2009. Desde su domicilio en Querétaro, dónde pasó la última etapa de su vida, el “Caminante”, quien fuera nombrado obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, recuerda parte de su vida, su labor en Chiapas y su retiro. Reflexiona sobre algunos cambios que a su parecer eran positivos para el estado en el que desempeño su jornada por casi 40 años.

Escuchar a Samuel Ruíz

En esta misma entrevista, Samuel Ruiz opina respecto a algunos temas que en 2009 eran de su preocupación. Entre estos, la ilegitimidad del actual presidente mexicano, Felipe Calderón; de la condición económica, la relación que existe entre políticas y empresas; y de la manifestación social en relación con el aumento de la violencia y las condiciones de depresión social en el país.

Escuchar a Samuel Ruíz

En vida, Don Samuel Ruiz también mostró gran conocimiento y aprecio por la historia de liberación Latinoamericana. Durante la entrevista, Tatic, como era llamado cariñosamente por sus fieles, no reparó en brindar una breve semblanza de una pieza de arte que ocupaba un espacio personal en su hogar y, entre otros cuadros grabados y pinturas, destacó la obra de Adolfo Pérez Esquivel pintor, escultor, poeta, arquitecto y pacifista argentino. Él mismo lo detalla.

Escuchar a Samuel Ruíz