Caravana Paso a Paso Hacia la Paz demanda respeto a los migrantes

La Caravana Paso a Paso Hacia la Paz llegó a la Ciudad de México. Durante 12 días de trayecto, la Caravana denunció los malos tratos que sufren los migrantes en territorio mexicano. Participaron organizaciones de El Salvador, Guatemala y Hondurasquienes también hablaron sobre el trabajo que hacen en favor de los migrantes. Lucero Mendizábal, colaboradora de la Red de Comunicadores Boca de Polen, entrevistó a algunos de los participantes de la Caravana. Habla Elizabeth Enríquez, integrante de la Mesa Nacional de las Migraciones de Guatemala (Menamig).

Escuchar a Elizabeth Enríquez

Rosa María del Cid, productora del programa “Contacto Migrante” de la Federación Guatemalteca de Educación Radiofónica (Feger), entrevistó a Eva Ramírez, hija de migrantes hondureños y participante de la caravana.

Escuchar a Eva Ramírez

El presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del Consejo Estatal de los derechos Humanos, Mauricio Mendoza Castañeda, habló de las acciones que el Gobierno de Chiapas realiza en favor de los migrantes.

Escuchar a Mauricio Mendoza

Luis Alberto Mendoza es integrante de Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (Cofamide). También relató su experiencia trabajando para encontrar a migrantes en México.

Escuchar a Luis Alberto Mendoza

Conoce a Cofamide

También te podría gustar...