Search
Thursday 24 September 2020
  • :
  • :

Carrera Continental Jornada de Paz y Dignidad

permahabitante.blogspot.com

permahabitante.blogspot.com

El 12 de octubre de 1992 se cumplieron 500 años de la llegada de los europeos a nuestro continente; en esa fecha, los ancianos nativos de este continente se reunieron para manifestarse por los Derechos de Dignificación de los Pueblos Originarios de lo que hoy conocemos como América.

Desde entonces se acordó llevar a cabo una carrera cada cuatro años con un propósito diferente; en esta ocasión, se dedicó el peregrinaje a honrar al agua, elemento sagrado para las culturas indígenas y con el motivo de reflexionar en el cuidado de este líquido vital.

A su paso por nuestro país, Jornadas de Paz y Dignidad busca promover la hermandad de los pueblos originarios, y concientizar a nuestra población en la búsqueda de respeto y reconocimiento de los indígenas en México.

Este año, la Carrera de Jornadas de Paz y Dignidad inició en ambos extremos del continente el primero de mayo en que los corredores salieron por la parte Norte desde Alaska y desde la Patagonia en el sur de Argentina, para reunirse en el lugar donde se realizará la ceremonia y Gran encuentro que se realizará en la zona arqueológica de Tikal en Guatemala.

Michel Romo

Escuche el reporte