Search
Wednesday 25 November 2020
  • :
  • :

CEDAW exige protección para periodistas y defensoras

palabradigital.com.mx

Ante la indiferencia gubernamental, activistas denunciaron ante el mecanismo de la ONU la ola de violencia en México contra mujeres periodistas y defensoras de Derechos Humanos.

Las organizaciones civiles a favor de los derechos femeninos se alzaron con un gran logro durante la reciente sesión en Nueva York del Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), al incidir para que el mecanismo de Naciones Unidas emitiera 52 recomendaciones al Estado mexicano, entre las que destacan acciones urgentes para proteger a mujeres periodistas y defensoras de los Derechos Humanos (DH).

El pasado 17 de julio el gobierno de México fue evaluado sobre el cumplimiento de la CEDAW durante la 52 sesión del Comité de Expertas de esa instancia de la ONU.

Nuestro país fue examinado sobre los reportes 7 y 8 que entregó en septiembre de 2010 al Comité, y en los que argumentó el supuesto cumplimiento de la Convención aprobada en 1979 y a la que se sumó en 1981.

Las recomendaciones del Comité de la CEDAW –dadas a conocer el pasado 27 de julio– son de cumplimiento obligatorio para el Estado mexicano, por tratarse de un acuerdo internacional en materia de DH.

Radio CIMAC

Escucha el reporte

Leer más

Medios Condenana ataques con explosivos entre diarios

Agresión a mujeres periodistas, ¿Una nueva tendencia?




280 thoughts on “CEDAW exige protección para periodistas y defensoras

Los comentarios están cerrados.