Search
Wednesday 30 September 2020
  • :
  • :

Celebración del centenario de la entrada de Villa y Zapata a la ciudad de México

♦ Dedicada a los normalistas de Ayotzinapa

Escucha el reporte


Descarga
11100_10203957604315076_5869814324396066857_n

Víctor Suárez Carrera director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, A.C. (ANEC) nos habló sobre las acciones del próximo 6 de diciembre, fecha conmemorativa del centenario de la entrada de los ejércitos campesinos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. Describió que se trato de una acción de unidad de todas las fuerzas del pueblo mexicano que luchaba contra la dictadura porfirista y un sistema de injusticia que excluía a la mayor parte de la población del proyecto del país “sobre todo el despojo de las tierras en la mayor parte de la población principalmente campesina e indígena”.

 

Otro suceso importante que enmarca ésta fecha, fue la “insurrección social”, a cargo de las masas campesinas e indígenas tuvo unos de los momentos más altos en la derrota Porfiristas y Huertista. Suárez Carrera mencionó se ha aprendido la lección y se hace un llamado a la unión de fuerzas de organizaciones y movimientos del campo y la cuidada, en voz de libertad de justicia y del trabajo la tierra y el agua “podemos al igual cambiar el curso de la historia, por que el país está viviendo uno de los momentos más trágicos de su historia”.

 

Señaló Víctor Suarez que en el marco del Centenario de Villa y Zapata se pide al pueblo que unión para lograr justicia para los estudiantes de Ayotzinapa aún desaparecidos “además de castigo para los responsables, principalmente los responsables del estado mexicano”.

 

Se realizaran distintas actividades, entre el derrame de maíz, símbolo de los bajos precios que reciben los productores. También se formará en maíz el número 43 para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa. La manifestación partirá del Ángel de la Independencia el sábado 6 de diciembre a las 16:00 horas y llegará al monumento a la Revolución.