Search
Monday 28 September 2020
  • :
  • :

CFE intenta echar a andar de nuevo proyecto de la Parota

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retende echar a andar de nuevo el proyecto de la Presa La Parota, en Acapulco Guerrero. Luego de que la obra fuera suspendida debido a la resistencia de los pobladores y la falta de presupuesto, el Gobierno Federal intentó realizar una asamblea con falsos comuneros para aprobar el reinicio de la construcción.

A pesar de la gran presencia policiaca y la poca anticipación con la que fue convocada la reunión, el voto en contra de la Presa La Parota sigue siendo mayoritario. Algunos de los comuneros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) participaron en la serie de conferencias «Agua, Ríos y Pueblos» que se realiza en la Ciudad de México. del 13 de al 5 de junio  Felipe Álvarez es uno de los campesinos que frenaron la megaobra y nos habla sobre este nuevo intento de la CFE por entregar el agua del Río Papagayo a las zonas pudientes de Acapulco.

Escuchar a Felipe Álvarez

Rodolfo Pérez, otro de los miembros del Cecop, dice que los comuneros están mejor preparados para resistir el nuevo embate.

Escuchar a Rodolfo Pérez

Por último Felipe Álvarez asegura que si es posible derrotar a los megaproyectos

Escuchar a Felipe Álvarez