COLECTA NAVIDEÑA PARA APOYAR A NUESTROS COLEGAS EN EXILIO

Alejandro Hernández Pacheco (camarógrafo de Televisa-Laguna, en Coahuila), Emilio Gutiérrez Soto (corresponsal de El Diario, en Ascensión, Chihuahua) y Ricardo Chávez Aldana (conductor de un noticiero en Radio Cañón, en Ciudad Juárez, Chihuahua), son periodistas mexicanos que se encuentran refugiados en Estados Unidos luego de ser víctimas de violencia y amenazas por parte del crimen organizado. Las autoridades locales no han garantizado las mínimas condiciones de seguridad para ejercer su trabajo, tampoco pueden garantizar la integridad de los comunicadores y sus familias.

Por ello la red de Periodistas de a Pie lanzó la COLECTA NAVIDEÑA PARA APOYAR A NUESTROS COLEGAS EN EXILIO. Se trata de hacer llegar a los periodistas en el exilio recursos económicos para que puedan satisfacer sus necesidades más básicas. Marcela Turati, integrante de la red de Periodistas de a Pie, nos habla de la iniciativa.

Escuchar a Marcela Turati

Quienes deseen participar en la colecta navideña por nuestros compañeros Alejandro, Emilio y Ricardo actualmente en el exilio depositen en Scotia Bank al número de cuenta 9379231 (CLABE INTERBANCARIA 044180001093792310) a nombre de Red de Periodistas Sociales antes del 29 de diciembre de 2010.

También te podría gustar...