Search
Sunday 29 November 2020
  • :
  • :

Comienza la batalla por el presupuesto para mujeres

aztecanoticias.com.mx

Diputadas y activistas adelantan que van con todo para evitar que en los montos de género para 2013 haya malos manejos financieros.

De cara a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, diputadas y activistas advierten que además de exigir más recursos en rubros prioritarios como salud, vigilarán con lupa que no haya subejercicios y mala aplicación de los fondos, y que sin excusa ni pretexto el gobierno federal rinda cuentas de cómo utiliza los dineros para las mexicanas.

La batalla comenzó y es que defensoras de los derechos femeninos denuncian que año con año las dependencias hacen mal uso de los montos, incurren en subejercicios y faltan a la transparencia en la aplicación de los recursos.

Para este año el gasto etiquetado para atender las necesidades de las mujeres fue de más de 16 mil 752 millones de pesos (mdp), apenas el 0.3 por ciento del gasto total programable, el cual ascendió a más de 3 billones 707 mil millones de pesos, según un análisis del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

En 2010 el presupuesto etiquetado para las mujeres fue de 10 mil 920 mdp, y para 2011 creció a 14 mil 916 mdp.

 Radio CIMAC

Escuche el reporte

Leer más:

Comienza la batalla por el presupuesto para mujeres