Search
Monday 28 September 2020
  • :
  • :

Con manzana en mano, apoya al campo mexicano

♦ Necesitamos que empresarios acepten el producto mexicano en los anaqueles:El Barzón Chihuhua

Escucha el reporte

Descarga

haz-patria-manzana-lowest

Por Nataly Figueroa

Productores chihuahuenses de manzana mexicana, exigen a empresarios y gobierno mexicano, a través de la campaña “con manzana en mano, apoya al campo mexicano” se les permita competir con productos de Estados Unidos. Comentó Heraclio Rodríguez, dirigente de El Barzón Chihuahua, “por cada kilo de manzana de Estados Unidos que haya en los anaqueles que haya otro de manzana mexicana y dejar que el consumidor decida, además la mexicana es de mejor calidad”.

Alrededor de dos mil setecientos miembros de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT), han solicitaron un amparo colectivo para declarar inconstitucional las disposiciones de Enrique Peña Nieto y de diversas dependencias federales, aseguran los afectados, que han permitido la importación de manzanas de Estados Unidos.

Las soluciones que han ofrecido, como dotar de refrigeradores para mantener el buen estado del fruto, refirió el dirigente barzonista, no representan alternativa, asentó “para que queremos  refrigeradores si lo que necesitamos en pagar insumos de la cosecha que ya se echo a perder por no poder venderla” añadió “por qué tenemos que consumir manzana americana si nosotros producimos manzana de mejor calidad”.

Como parte de la campaña #ApoyaManzanaMx se están llevando a cabo diversas actividades, en toda la república mexicana con el fin de concientizar a la sociedad civil, empresarios y gobierno sobre la importancia de consumir este producto nacional.