Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

Conciliar trabajo y familia, reto de reforma laboral

fotos.lainformacion.com

fotos.lainformacion.com

Diputadas federales se comprometen a impulsar una reforma laboral con visión de género, y un presupuesto que reduzca la desigualdad entre mujeres y hombres.

La 62 Legislatura de la Cámara de Diputados arrancó con el consenso de las legisladoras de dejar en claro en la Ley Federal del Trabajo (LFT) la prohibición explícita de la prueba de no gravidez para que las mujeres sean contratadas, y del despido por estar embarazadas.

Así lo acordaron durante el foro “Una agenda legislativa federal para el empoderamiento económico de las mujeres mexicanas”, convocado por Iniciativa SUMA Democracia es Igualdad.

Diputadas de todos los partidos también suscribieron incluir en la LFT el reconocimiento del trabajo en el hogar no remunerado (incluido el cuidado infantil y de personas dependientes), realizado casi exclusivamente por mujeres, como una labor que aporta 17 por ciento del PIB nacional.

Visibilizar esta actividad económica es el primer paso para que la sobrecarga de tareas en las mujeres se asuma como un problema social que amerita una respuesta del Estado, coincidieron al cierre del foro realizado en Valle de Bravo, Estado de México.

Radio CIMAC

Escuche el reporte

LEER MÁS:

Conciliar trabajo y familia, reto de reforma laboral