Consume responsablemente este 2014

En el mundo urbano cada vez es mas difícil saber de donde provienen y como son los procesos de producción de lo que consumimos. La propuesta es simple, acercate, conoce y compra a productores locales o cercanos a tu ciudad en un esquema de comercio justo y producción sustentable.

Aquí algunas propuestas:

 

Cooperativa Pankizaske

 tozepan

La Cooperativa Pankizaske elabora productos 100% naturales artesanales, se conforma de 14 microempresas de diversos giros, trabaja en 9 comunidades del municipio de Zautla y 2 del municipio de Cuyoaco.

Compartimos los valores de la economía solidaria, en cuanto una producción sustentable, que favorece la comercialización directa y justa, con precios y productos de alta calidad, elaborados por hombres y mujeres trabajando en equidad y con relaciones laborales justas y comprometidas con el medio ambiente y la salud de nuestro consumidor. Tiene un importante grado de operatividad y genera autoempleo a familias indígenas y campesinas de la sierra norte de puebla

checa su lista de productos

Si quieres adquirir nuestros productos o visitarnos, contactanos.

http://pankizaskesc.wordpress.com/

Teléfono 012333315237

E-mail:pankizaske@hotmail.com

Mercado Alternativo Tlaxcala

Artesanos de San Pedro Atlapulco

 

Artesanos de San Pedro Atlapulco

 atlapulco

 

 

Checa el catalogo de artesanías

Atlapulco es una comunidad de origen cultural y lingüístico ñohu u otomí cuya historia se remonta a siglos antes de la Conquista del Valle del Anáhuac. Se puede llegar por la carretera México – Toluca tomando la desviación en la Marquesa con rumbo a Tenango – Chalma, esta carretera cruza la comunidad.

La comunidad sustenta su vida diaria en base a su organización comunal en torno al territorio, asamblea, faena o tequio y fiesta; destacándose en sus cargos tradicionales: danzas y mayordomías.

Contacto: correo: comunicadoresatlapulco@gmail.com

 

Mercado Alternativo Tlaxcala

 tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala

http://alternativotlax.wordpress.com/

 

En el año 2004, al finalizar un diplomado en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, extensión Tlaxcala, quienes participamos en él iniciamos reuniones para poder ejercer nuestros derechos humanos.

Con relación a ese ejercicio, decidimos que trabajaríamos por el derecho a la alimentación.  Sin embargo, en el camino se fueron presentando diversas oportunidades de comercializar los productos que conocíamos que eran orgánicos, y por lo tanto, excelentes para la salud humana. El Mercado ha podido desarrollar su trabajo de concientización de la población, en temas ambientales, a partir de la producción de alimentos orgánicos.

Contamos con una gran variedad de productos como: Ropa de manta, Tomate verde, Frijol pinto, Aguacate de Michoacán, Huevos de gallina, Trigo, centeno y harina; además de vegetales diversos.

Contacto:

Isaac Nahúm Ramírez Casiano

Cel. 044-246-108-41-53

e-mail: isaac.ramirezc@gmail.com

 

También te podría gustar...