Convocan a apoyar a damnificados indígenas a través de organizaciones de comprobado compromiso social

Escucha el reporte

Descarga

campaña-solidarai-con-paso-huracan-804x1024Por Mauricio Álvarez

Las regiones de Cacahuatepec, Los Arroyos y Tasajeras, que son parte del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP),son las que resultaron más afectada por el paso de los huracanes «Manuel» e «Ingrid», de acuerdo con testimonios: «la ayuda por parte del gobierno mexicano es desigual».»El apoyo oficial llega a Acapulco Diamante», afirman.

Rodolfo Chávez, parte del CECOP, dio testimonio del desastre y las afectaciones que provocó el huracán» Manuel», el cual afectó a muchas de las comunidades de la costa de Guerrero y poblaciones aledañas al río Papagayo: «pedimos ayuda a las organizaciones y sociedad civil para poder juntar acopio y apoyar a todas estas comunidades indígenas».

Según datos de la Secretaría de Gobernación dados a conocer entre el 21 y el 22 de septiembre, Guerrero tiene 171 municipios con afectaciones. Le siguen Tamaulipas, con 33 municipios en desastre natural; Puebla, con 31; Veracruz, con 16; Oaxaca, con 11; Colima, con 10; Zacatecas, con ocho; Morelos, con cuatro, y Chihuahua, con dos.

Julia Herrera, de las Comunidades Eclesiales de Base de Puerto Escondido Oaxaca, declaró que  en el municipio de Jamiltepec, Oaxaca, recibieron los primeros apoyos en víveres por parte de organizaciones civiles: “Se veía muy triste todo, pero la comunidad se está organizando para resolver las cosas urgentes y la búsqueda de víveres. Por voz del Padre Arturo sabemos que son muchas las comunidades en la costa de Oaxaca que tienen necesidad de ayuda».

Añadieron que quienes deseen apoyar, lo pueden hacer a través de la cuenta de Banamex: SUC 575, Cuenta: 5025668, a nombre de Centro de Estudios Ecuménicos A.C., o donando víveres(granos, medicinas, agua embotellada, ropa o cobijas) en el centro de acopioque se encuentra en Yosemite 45, colonia Nápoles, cerca del Metrobús la Piedad, en la ciudad de México. El número telefónico es: 55 23 21 14.

Para finalizar, señalaron que los  víveres se repartirán entre Cacahuatepec y comunidades de la Costa Chica, en el estado de Guerrero, así como en la comunidad de Paso de la Reina, Oaxaca.

ACOPIO Y CUENTA BANCARIA:

Damos a conocer lugar de acopio y cuenta bancaria para apoyar a las comunidades del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) afectadas gravemente por el desbordamiento del Río Papagayo en Acapulco, Gro. ACOPIO:

CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS (CEE) Yosemite No. 45, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810 México, D.F. entre Insurgentes Sur y Dakota, a 2 cuadras del Metrobús LA PIEDAD Tel. 5523-2114 y 5543-6140 Cel. Ana Paula García 044-55-4349-5279 Atención de 10:00 a.m. a 19:00 hrs. De lunes a viernes.

APOYO EN DINERO, A TRAVÉS DE DEPÓSITO EN CUENTA BANCARIA:

NOTA: Es indispensable que nos envíen copia escaneada de la ficha de depósito o transferencia interbancaria con nombre de la persona u organización solidaria a las siguientes direcciones: rmalc@rmalc.org.mx y rodoprt@hotmail.com 1. Banco Scotiabank Inverlat, S.A. 2. Sucursal: Lindavista 3. Domicilio del banco. Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1733, Col. Lindavista C.P. 07300 Deleg. Gustavo A. Madero, México, Distrito Federal. 4. Número de la cuenta: 00106108237 CLABE: 044180001061082379 Número de transferencia: ABA MBCOMXMM 6. Nombre completo del usuario de la cuenta. Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, A.C. 7. Domicilio del usuario: Godard No. 20, Col. Guadalupe Victoria, C.P. 07790, Gustavo A. Madero ,México Distrito Federal.

Agradecemos su apoyo. CECOP.

Información Relacionada:

Llamado a la solidaridad con comunidades afectadas por el huracán Manuel

Exigen comunidades indígenas de la Montaña atención urgente y directa por desastre

 

También te podría gustar...