Search
Monday 28 September 2020
  • :
  • :

Convocan al 1er. Encuentro Nacional Indígena-Campesino y Popular por la Resistencia, los Derechos y las Autonomías

♦ Es necesario retomar la agenda campesina e indígena: Fernando López de CNPA Chiapas

Escucha el reporte


Descarga
Encuentro- campesino

Fernando López, miembro de la comisión política de la CNPA, dió a conocer las perspectivas que tiene para poder retomar la agenda indígena que les permitirá establecer y fortalecer sus derechos como campesinos, para ello, extendió la invitación a diversas organizaciones, autoridades y comunidades al 1er. Encuentro Nacional Indígena- Campesino y Popular. Este se llevará a cabo el día 21 de Junio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El principal objetivo es poder iniciar un diálogo que permitirá la lucha y resistencia campesina, no sólo nacional si no también internacional, frente a los problemas presentados sobre el despojo que están teniendo las comunidades indígenas, dijo López.

La importancia de este encuentro radica en los temas tales como: la tierra y territorios, el medio ambiente, comunicación, política y su educación, entre otras; esto es, ante la imposición de las reformas neoliberales implementadas por los gobiernos federal y estatales, mismas que afectan los derechos de todos los mexicanos y, en especial la de los pueblos originarios.