Search
Sunday 27 September 2020
  • :
  • :

Convocan al carnaval del maíz y marcha mundial contra Monsanto

♦ La cita es el 24 de Marzo a la 13:00 en el Ángel de la Independencia

Escucha el reporte

Descarga

10330459_739962582721701_5783269674363526245_n

Como cada año se realizará el carnaval del maíz y la marcha mundial contra Monsanto empresa dedicada al cultivo de transgénicos en todo el mundo y que se define como un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura que mejoran la productividad del campo y la calidad de la alimentación.

El día de hoy, un grupo de científicos y asociaciones se han dado a  la tarea de comprobar todo lo contrario generando en diversos países el rechazo total a estas semillas genéticamente modificadas, entre ellos México, que el año pasado  logró obtener una medida precautoria para la siembra de maíz transgénico en todo el país.

Ana Calavera y Dani Villanueva parte del comité organizador Carnaval del Maíz explicaron algunas de las actividades a realizarse como talleres, intercambios de semillas, de comida, de obras de arte, etc. Además del característico carnaval del maíz que el año pasado obtuvo un record de la manifestación más nutrida contra una sola empresa, en este caso Monsanto creador de la tenebrosa semilla Terminator que no genera descendencia, entre otras.

Cabe mencionar, que el pintor Francisco Toledo se ha sumado a la lucha social contra los transgénicos, así como la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad. El punto de reunión para esta movilización es el Ángel de la Independencia a la 13:00 hrs. del 24 de Mayo y culminará en el monumento a la Revolución, en donde habrá diversas actividades culturales.

Este es el programa

programafinal-01

Descarga el Boletín