Cuatro jicareros fueron detenidos por sus rituales sagrados

Ayer martes 11 de junio de 2019, aprox. a las 12 del mediodía, cuatro jicareros wixaritari fueron detenidos por portación de armas en Mezquitic, Jalisco, y trasladados a la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Guadalajara.

Los nombres de los detenidos son Juan Torres González, Presidente de Jicareros de Pochotita, Rosalio Carrillo Robles, Reynaldo Cosío de la Rosa y Cristino Carrillo Flores, quienes pertenecen a la comunidad wixárika de de Tuaurie- (Santa Catarina Cuexcomatitlán), quienes se encontraban realizando actividades ceremoniales al momento de su detención.

Entrevistamos al Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de  Tuapurie, Rafael Robles Carrillo, quien estuvo presente en la gestión para la liberación de estos jicareros, y nos informó que fueron serán liberados según el Licenciado Maximiliano Huicho Gamez Agente del Ministerio Publico de la Federación Titular de la Agencia 4 Investigadora de Guadalajara, Jalisco.

Les invitamos a escuchar la nota radiofónica:

Jicareros



Reportaron Aukwe Mijares y Arturo Espinoza

En la fotografía: Rafael Robles, presidente de Bienes Comunales de Santa Catarina Cuexcomatitlan. Foto: Ignacio Pérez Vega

Información complementaria del Consejo Regional Wixárika por Aukwe Mijares:
http://consejoregionalwixarika.org/?p=771

También te podría gustar...