Damnificados de CDMX exigen reconstrucción con recursos públicos; inician mesas de trabajo con ALDF

Foto: Sofía Huerta

Son cerca de 110 mil personas damnificadas y 6 mil viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, la organización de Damnificados Unidos de la capital del país aseguró durante el Cuarto Encuentro, el cual se realizó el pasado sábado 13 de enero, que el gobierno no tiene censos ni información certera sobre estos datos. Asimismo, denunciaron las violaciones a los derechos humanos que han sufrido algunas personas en los albergues y que no han recibido la ayuda necesaria por parte del gobierno mexicano.

Las exigencias de los y las damnificadas del sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron entregadas el pasado viernes 12 de enero ante miembros de la Asamblea Legislativa de la ciudad, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con cinco mesas de trabajo de carácter resolutivo para las tareas de reconstrucción con el uso de recursos públicos, a las que asistirán los titulares de las diversas dependencias involucradas.

Asimismo, se logró que las autoridades reconocieran el carácter de interlocutor válido para quienes integran Damnificados Unidos de la Ciudad de México en las decisiones de política pública vinculadas a las tareas de reconstrucción.

Las personas damnificadas que perdieron su hogar o sus inmuebles están a punto de colapsar, se encuentran viviendo en albergues y campamentos instalados en la vía pública, denunciaron que carecen de algunos servicios de salubridad, agua, salud y luz.

Les invitamos a escuchar el reporte sobre el Cuarto Encuentro de Damnificados de la Ciudad de México:

DAMNIFICADOS UNIDOS CDMX

Reportó: Sofía Huerta 

También te podría gustar...