De presos políticos, desparecidos y Gendarmería Nacional con Javier Sicilia

♦ Mireles, emblema de las autodefensas legítimas

♦ ONU reitera la realidad de los ciudadanos sobre la violencia en México

♦ Presentarán Atlas sobre la violencia en Morelos

♦ Ejército puede ser maquillado como Gendarmería, eso no es justicia

Escucha el reporte


Descarga

Gendarmeria Nacional

El activista y líder del Movimiento por la Paz Javier Sicilia declaró que José Manuel Mireles ha representado un emblema para todas las autodefensas y policías comunitarias legítimas “no se sometió a la violencia del Estado…está encarcelado bajo hipótesis y fabricaciones de delitos, el (Mireles) debería estar libre”. Alertó el poeta que el gobierno está reduciendo el estado sólo a la violencia.

Para el poeta y periodista, el llamado de la ONU al estado mexicano sobre seguridad nacional reitera el acontecer diario que se padece, el embate del asesinato, el embate de la extorsión y el embate de la desaparición forzada. Sobre este último tema se estima que en dos años del sexenio que encabeza Enrique Peña Nieto van 8 mil  desapariciones, refirió Javier Sicilia que si esa es la tendencia desafortunadamente al final de esta administración sumarán 16 mil tres mil más que el gobierno de Calderón. Enfatizó que más allá de estadísticas o números es importante visualizar la dimensión humana de la desaparición forzada.

El representante del Movimiento Paz anunció que presentará en el mes de Octubre un Atlas que destaca la grave crisis de violencia que se vive en Morelos, documento que brinda elementos y metodologías que permitiría aplicarlo a nivel nacional. Este proyecto se está realizando en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y con la colaboración de la organización  Sergio Aguayo. Añadió que este trabajo da una línea de investigación para generar políticas de seguridad y de trabajo para rehacer el tejido social.

En cuanto a políticas de seguridad comentó que el modelo de la Gendarmería Nacional es un sistema francés que funciona como una autoridad de proximidad, pero en México éste sistema parece ser un esquema de militarización maquillado. Finalizó Javier Sicilia expresando que tiene sus reservas en cuanto a ésta estrategia de seguridad pues podría generar un aumento en desapariciones forzadas y violaciones de derechos humanos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. RAUL DELGADO HERNANDEZ dice:

    ES EVIDENTE QUE TODO FUE PREFABRICADO MIRELES ES MASON O ERA MASON SI ROMPIO LOS PROTOCOLOS DE LOS MASONES Y VOLTEO SU POSICION COMO CIUDADANO HONESTO Y RESPONSABLE QUE VE POR EL BIEN DE NUESTRO PAIS
    VIVA MIRELES!!!!!!!!!!!
    LE GUSTE O NO A CASTILLO CERVANTES!!!!!!!!!!!!!!
    ENVIA UN MENSAJE A NIETO SOLICITALE LA LIBERTAD A MIRELES LES ENVIO SU CORREO, UNETE E ESTA CAUSA!!!
    REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
    NO CLAUDIQUES NUNCA ESTAS VIVO Y TIENES LA RESPONSABILIDAD DE VER QUE EN ESTE PAIS SE HAGA JUSTICIA

    enrique.penanieto@presidencia.gob.mx